_
_
_
_
_

Agrede a su mujer y a varios de sus hijos en Guipúzcoa

El País

Un hombre de 43 años fue detenido por la Ertzaintza, ayer en Urnieta (Guipúzcoa), acusado de haber agredido a su mujer y a varios de sus hijos durante una discusión familiar. El arresto se produjo sobre la una menos cuarto de la mañana, después de que la Policía vasca recibiera un aviso de un supuesto episodio de violencia de género.

La agresión tuvo lugar durante una discusión familiar que terminó cuando el marido de la víctima comenzó a golpearla. Varios de sus hijos intentaron interceder en la trifulca defendiendo a su madre, pero también recibieron golpes del presunto maltratador. Según aseguró la víctima a los agentes, no era la primera vez que el hombre la agredía. Al parecer, llevaba años siendo víctima de frecuentes malos tratos por parte de su marido, pero nunca los había denuciado. Finalmente los ertzainas detuvieron al hombre, que ha pasado a disposición del juez.

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó ayer este nuevo caso de violencia machista. Romero destacó que "con cada caso conocido de violencia contra las mujeres se hace, si cabe, más necesaria la condena" porque "nuestro deber y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible por acabar con estos terroristas domésticos que son repudiados por toda la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_