_
_
_
_
_

El presidente y la oposición se enzarzan sobre los viajes pagados con fondos públicos

Primero fue el viaje a Miami que el presidente de la Xunta había programado para recoger un premio de empresarios españoles junto a David Bisbal y Pedro J. Ramírez, y que finalmente suspendió por la crisis del Alakrana. Luego las medallas recabadas por el propio Feijóo de entidades diversas en su reciente visita a Argentina, Uruguay y Brasil. Y el último, la "gira" del jefe del Ejecutivo este fin de semana por Andalucía donde recibió la Chirimoya de Oro de Almuñécar. Socialistas y nacionalistas no tardaron en recordar al presidente sus promesas de austeridad y le recordaron que "los mítines y las conferencias sobre cómo arreglar España" no se pueden pagar con el dinero de todos los gallegos.

Fue en la comparecencia para explicar los resultados de la Conferencia de Presidentes. El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, y el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, le reprocharon que olvidase a Galicia en esa cita para convertirse en un "ariete del PP".

El presidente de la Xunta explicó su rechazo a las propuestas del Gobierno central -a las que puso voz como representante de las comunidades con gobierno popular- y subrayó que se debió a la falta de concrección de las propuestas de Rodríguez Zapatero sobre economía y empleo. "No nos dieron un sólo papel", lamentó.

Manuel Vázquez le espetó entonces que "las competencias sobre empleo las tiene en exclusiva la comunidad autónoma" y le pidio que ejerza de presidente en lugar de viajar con cargo al dinero de todos los gallegos. Una acusación muy parecida a la que vertió Aymerich, quien recomendó a Feijóo, que se pague de su bolsillo, su "campaña interna" para ascender en el PP. El presidente de la Xunta reprochó entonces a Manuel Vázquez, los viajes que éste y alguno de los miembros de su consellería cuando gobernaba el bipartito a cumbres del cambio climático en Bali. El líder del PSdeG le recordó entonces que mientras él se desplazaba como conselleiro para estar al tanto sobre los avances en poltíca medioambiental, Feijóo sólo aterriza "en las sedes del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_