_
_
_
_
_

Melanie Griffith, operada de cáncer de piel

La actriz ha sido intervenida de una lesión cutánea en una fase muy temprana

Yolanda Monge

Para acabar con los rumores sobre un hematoma morado en el ojo que se le ha visto en los últimos días a Melanie Griffith, su representante anunció ayer que se debe a que la actriz se ha tenido que someter a cirugía para extirparle unas ligeras capas de piel en la cara -debajo del ojo derecho- debido a un cáncer cutáneo. La enfermedad estaba en una fase muy temprana por lo que no se espera que vaya a tener mayores problemas. "La actriz ha preferido operarse ahora para prevenir futuras complicaciones y se desarrolló con total éxito", según declaró la representante y portavoz de Griffith, Robin Baum.

La actriz, de 52 años, hija de Tippi Hedren y esposa de Antonio Banderas, alcanzó su mayor éxito profesional con Working girl en 1988, papel junto a Harrison Ford que le reportó un Globo de Oro y una nominación para los Oscar -aunque no obtuvo la cotizada estatuilla-.

"Todo se ha desarrollado con total éxito", según su portavoz

En los últimos años, la actriz ha ocupado más páginas de la prensa -rosa- que por sus interpretaciones en los escenarios. En una de sus últimas apariciones públicas fue tras salir de una clínica de desintoxicación. Griffith ha creado una página de Internet en la que ofrece apoyo a quienes como ella padecen o han padecido adiciones y han pasado por tratamientos de desintoxicación.

Desde 1996, la actriz está casada con Banderas, a quien conoció durante el rodaje de la comedia de Fernando Trueba Too much. Antes, Griffith estuvo unida a los actores Steven Bauer y Don Johnson. De cada matrimonio ha tenido un hijo: Alexander Bauer, de 24 años; Dakota Johnson, de 20; y Stella Banderas, de 13.

Tras dejar la clínica de desintoxicación el pasado mes de noviembre, donde ingresó voluntariamente, la mujer de Banderas había retomado con ilusión su vida y 2010 le espera con el proyecto de participar en un episodio de la serie estadounidense de televisión Nip/Tuck.

Melanie Griffith, en una imagen del pasado mes de junio.
Melanie Griffith, en una imagen del pasado mes de junio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_