_
_
_
_
Tentaciones
_
CINE

'Fantastic Mr. Fox'

Culpable: Wes Anderson. 40 años. Filmografía llena de suicidios (Los Tenenbaums), triángulos amorosos con menores (Academia Rushmore) o muertes inesperadas (The life aquatic). Sin hijos conocidos.

Maldad: "Fantastic Mr. Fox fue el primer libro que consideré mío en casa", admite de la obra de Roald Dahl, ahora su primera película animada al estilo más arcaico.

Malas compañías: El soltero empedernido George Clooney pone voz al zorro padre de familia. El resto son sus sospechosos habituales Owen Wilson, Willem Dafoe y Bill Murray. Y, ¡uh!, Jarvis Cocker.

Contaminaciones: El clásico francés de stop-motion Le roman de Renard (1930), la serie Davy Crockett y sus trajes de pana, con los que vistió a los personajes.

Rebeldías: La trama del adolescente abrumado por su más que perfecto primo tiene mucho de autobiográfica. También se rebeló dirigiendo desde la distancia: él, en París, y el estudio de stop-motion, en Londres, para gruñido general del equipo.

Su disculpa: "Es una película infantil. Basada en un libro infantil y con marionetas animadas de animales que hablan. El tipo de película que vería de niño. Pero no es para niños. Es para toda la familia".

Desperfectos: Presupuesto: 40 millones de dólares. Recaudación en su estreno: 600.000. Lo mismo que con sus filmes adultos.

Fecha de estreno: 9 de abril de 2010, bajo el temible título de El superzorro.

'Fantastic Mr. Fox'
'Fantastic Mr. Fox'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_