_
_
_
_
_

Habitat pide una quita del 50% a cambio de beneficios

Lluís Pellicer

La inmobiliaria catalana Habitat, que protagonizó el segundo mayor concurso de acreedores de esta crisis, tiene perfilada la propuesta que llevará al juez antes del 23 de diciembre para pagar la deuda. Según fuentes financieras, la promotora que preside Bruno Figueras ha planteado esta semana a las 39 entidades acreedoras una quita del 50% a cambio de participar en los beneficios que generen los activos de la compañía en el futuro. La empresa tiene un pasivo de 2.807 millones.

Habitat ha formulado dos propuestas a los bancos. La primera consiste en una quita del 56% y pagar el 44% restante en ocho años. La segunda opción contempla que le condonen la mitad de la deuda y abonar el otro 50% en nueve años. Según estas fuentes, la inmobiliaria, además, ha ofrecido una "retribución parciaria" para los acreedores que accedan a esta rebaja. Esta fórmula supone que éstos tendrán derecho sobre los activos de la sociedad en caso de que ésta salga a flote.

Si, tras el concurso, Habitat vuelve a registrar fondos propios negativos, la inmobiliaria pide que la banca lo compense convirtiendo parte de los créditos en participativos. Seis de los ocho grandes bancos, según estas fuentes, están de acuerdo con la propuesta, que cuenta con las reticencias de Caja Madrid y Banco Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_