_
_
_
_

Dos policías matan a un hombre que les disparó tras un apuñalamiento

Fernando J. Pérez

La barriada de Santa Rosalía-Maqueda, a las afueras de Málaga capital, fue escenario ayer de un episodio de violencia doméstica que acabó con el presunto agresor fallecido por disparos de la policía y otras cuatro personas heridas, entre ellas dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Según informó la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 16.30, cuando la sala del 091 recibió una llamada acerca de un posible caso de violencia familiar en un domicilio particular de la barriada, una zona de clase media.

Según fuentes policiales, A. S. F., de 54 años, había apuñalado a su hija, R. S. S. G., de 31, y a la actual pareja de ésta, E. R., al estar en desacuerdo con la relación. Padre e hija habitaban en viviendas anexas y el hombre no había aceptado la ruptura del matrimonio de su hija y que ésta hubiera iniciado una relación con otra persona. Las mismas fuentes afirmaron que los dos jóvenes resultaron heridos, aunque al cierre de esta edición se desconocía su estado.

Más información
Uno de los agentes atacado en Málaga está herido grave

A. S. F, huyó de la zona en un Seat Inca portando el arma blanca con la que presuntamente cometió la agresión. En la zona de Santa Rosalía-Maqueda, en el distrito de Campanillas, un coche zeta (camuflado) con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se cruzó en su camino para impedirle el paso. En ese momento, el supuesto agresor, del que se ignora si tiene antecedentes policiales, sacó una escopeta de caza y comenzó a disparar a los agentes, quienes usaron sus armas reglamentarias para repeler la agresión.

Herido grave

Según la nota de la comisaría, en el intercambio de disparos, A. S. F. resultó fallecido, mientras que los agentes quedaron heridos, uno de gravedad aunque no se teme por su vida y otro con un disparo "en una zona no vital del cuerpo". El agente herido más grave fue ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, y el lesionado más leve recibió el alta por la tarde, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En lo que va de año, tres mujeres han fallecido en la provincia de Málaga víctimas de la violencia doméstica. El último caso, el pasado agosto, sucedió en Tolox. Una mujer de 66 años fue apuñalada por su marido, que se suicidó después. Hasta octubre, un total de 2.094 personas han sido detenidas en la provincia por presuntos delitos de malos tratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_