_
_
_
_
_
Reportaje:12ª jornada de Liga: mañana, el gran clásico

Cristiano se crece ante un ambiente hostil

"Me motiva que me reciban mal", asegura el portugués sobre la acogida del Camp Nou

Diego Torres

Cristiano Ronaldo citó ayer a la prensa a las 12.30, en Valdebebas, para ofrecer una conferencia. Apareció a las 12.29. Lanzó una mirada entre desafiante y analítica y comenzó diciendo que le ha dicho a Manuel Pellegrini que está a su disposición, si cree conveniente ponerle en el equipo titular del Madrid mañana en el Camp Nou, después de recuperarse de su lesión de tobillo y reaparecer el miércoles contra el Zúrich. Con la exhibición de aplomo y fe contagiosa que hizo el portugués en público, sólo cabe preguntarse cómo haría el entrenador para evitar la embestida. "Que me reciban mal me motiva", advirtió sobre la supuesta hostilidad del público azulgrana. "En 2006, después del Mundial, en el que eliminamos a Inglaterra [con Portugal; Cristiano jugaba en el Manchester United], fui el jugador más abucheado. Luego, fui elegido el mejor de la Premier". Cristiano ya fue silbado en su única visita al Camp Nou, con el Manchester, en las semifinales de la Champions de 2008, partido en el que falló un penalti.

Más información
"Raúl juega sin balón; yo, con balón"
"Con la pelota en los pies, trato de provocar"

"¡Esto de los favoritos es una tontería!", exclamó el delantero, rozando la impertinencia con el interlocutor, que le preguntó si se sentía inferior a su rival. "El equipo que tiene la ambición de ganar la Liga debe sentirse favorito siempre. Tenemos que salir sintiéndonos favoritos", dijo el delantero; "si esperamos atrás para contragolpear, el Barça se encontrará muy a gusto. No tenemos que tener miedo de jugar. Ellos no nos van a presionar tan arriba como a otros equipos. Hay que hacer lo que hacemos siempre. Intentar tocar, crear ocasiones y marcar. ¿Que va a ser difícil? Sí. ¿Que tenemos que ganar? Sí. Pero el fútbol es como la vida. Sin pasar por dificultades, no se consigue nada".

Pellegrini tiene planeado jugar con Marcelo como interior izquierdo para frenar las subidas de Alves y Messi. Si es así, en el ataque Benzema, Kaká, Cristiano e Higuaín se disputarán tres puestos. Sobra uno. Todo apunta al eslabón más débil: Higuaín. El argentino, que esperaba jugar de inicio tras marcar goles en los últimos tres partidos, teme por su titularidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_