_
_
_
_
_
Internet

Un paseo virtual por la Alhambra a vista de pájaro

Granada, Toledo, Segovia y Santiago tienen desde ayer su propio plano en 360 grados. Estas cuatro ciudades históricas pasan del callejero tradicional al de fotografías panorámicas que recrean la urbe. Desde 2008, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla se han ido subiendo al carro de la vista real de Google maps y desde entonces hasta ahora casi no queda un pueblo en España que no pueda verse sobre plano en la Red. Este avance le hace merecedor del segundo puesto en la clasificación de países con más ciudades interactivas. Sólo EE UU le gana.

Visitar la Alhambra es más práctico desde que se puede saber a qué distancia está el hotel en el que va a pernoctar el usuario y qué vistas tendrá desde allí. Desde ayer, la función de street view está activa en Granada y en otras ciudades monumentales que aprovechan la herramienta para aupar su patrimonio histórico y cultural, enseñándolo al detalle. Es el caso de Galicia, que, ante el Xacobeo 2010, ha preparado un itinerario especial: el Camino Francés puede seguirse por los pueblos que transcurren de Roncesvalles a Fisterra. Todos los albergues, monumentos y bosques pueden visitarse como una guía verde tridimensional.

Más información
Los leones de la Alhambra salen del taller

En su faceta más urbana, la herramienta facilita al viajero localizar además dónde está o cómo es la calle a la que se dirige. También calcula distancias a pie y en coche. Eso sí, la privacidad está asegurada. En las fotos que se tomaron para colocar sobre los mapas, los transeúntes no tienen cara, ni los coches matrícula. Como en los callejeros de papel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_