_
_
_
_
_

El detenido por el crimen de Polop niega su implicación

El arrestado por su supuesta implicación en el asesinato a tiros del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, negó ayer cualquier implicación en los hechos. "No sé nada de esos hechos, estoy aquí por otra causa", declaró a los periodistas a su llegada a la Audiencia de Alicante. El detenido, R. M. T., de 34 años y de nacionalidad española, añadió: "Por qué no preguntáis a otros con más dinero".

R. M. T. fue arrestado el pasado jueves en Albatera. La policía sostiene que él y otros dos individuos de nacionalidad checa, aún no localizados, integran una banda de asesinos a sueldo que mató a Ponsoda por encargo. El alcalde fue tiroteado el 19 de octubre de 2007 a las puertas de su casa. La investigación no ha desvelado ni el móvil ni el autor intelectual del crimen.

Más información
Detenido un tercer implicado en el asesinato del alcalde Polop hace dos años
Un cargo público estuvo en la reunión donde se fraguó el asesinato del alcalde de Polop

R. M. T. compareció ayer ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Alicante para comunicarle una orden de ingreso en prisión por una causa de narcotráfico. Por estos hechos se enfrenta a una pena de 10 años. El supuesto asesino de Ponsoda estaba en prisión por esa causa, aunque quedó en libertad provisional en marzo de 2007. En noviembre de ese año incumplió el requisito de presentarse en el juzgado quincenalmente y la Audiencia dictó una orden de busca y captura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_