El Cermi critica la desatención de los alumnos discapacitados
La atención que se presta a los alumnos con discapacidad es deficiente. Así lo entiende el Comité Español de Representantes de Discapacitados de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV), que ayer denunció que miles de niños y niñas "sufren la falta de recursos como educadores, fisioterapeutas o intérpretes de lengua de signos durante muchos cursos".
Todo ello "a pesar de que hay un dictamen de la Consejería de Bienestar Social que reconoce la necesidad de estos recursos". Como ejemplo, el Cermi ha señalado que muchos educadores "se comparten entre varios centros", pero su horario se organiza "más en función de las necesidades del educador que de las del alumno"; que el servicio de fisioterapia "se realiza en otro centro distinto al del alumno" o que hay rampas, baños adaptados, o intérpretes "que nunca llegan".
Fuentes de la Consejería de Educación indicaron que la plantilla de educación especial ha crecido un 198% en 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.