La Junta, el Ayuntamiento y los 'gays' elogian al prelado
El adiós del arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fue recibido ayer con elogios desde los sectores más diversos. El prelado anunció su relevo por el hasta ahora arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo. El Gobierno andaluz reconoció ayer la labor de "diálogo, tolerancia y cercanía personal" realizada por el cardenal al frente de la archidiócesis de Sevilla.
Nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2000, Amigo "ha sido una de las figuras relevantes de la Iglesia católica del siglo XX en España", marcando su misión con un "estilo nuevo", manifestó la Junta en una nota. "[Amigo] ha sabido enraizarse en la cultura andaluza, formar parte de ella y despertar entre los andaluces el respeto, la admiración y el reconocimiento", añadió la Junta. Además, el Gobierno andaluz dio la bienvenida a Asenjo, del que destacó su apertura al "diálogo y a la colaboración".
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lamentó la marcha del cardenal. "No sólo ha sido un magnífico cardenal, sino una persona que ha trabajado mucho y bien por la convivencia ciudadana en Sevilla", comentó Monteseirín. "Se lo tendremos que agradecer siempre", subrayó. El alcalde calificó a Amigo de hombre "tolerante", "dialogante" y "preocupado por los más desfavorecidos".
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, agradeció a Amigo su "gran labor" al frente de la Iglesia. "Sevilla lo recordará siempre por su cercanía al pueblo", puntualizó Zoido.
La Federación Andaluza Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales agradeció a Amigo su labor como cardenal arzobispo de Sevilla y su papel en el Sínodo de Obispos del Sur, por su actitud tolerante y abierta en torno a diversos temas sociales como la homosexualidad y las uniones homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































