_
_
_
_
_

Los actores de Almodóvar critican a la Academia de Cine

Los abrazos rotos clausuró el domingo el New York Film Festival. Allí comenzó su gira de promoción por EE UU con quejas de sus actores contra la Academia de Cine de España. Lluís Homar y Blanca Portillo mostraron su malestar con el criterio de la Academia de desestimar la cinta para los Oscar. "No es justo que la película de Pedro no esté entre las tres elegidas", dijo Homar. Portillo reveló que muchas personas en EE UU le habían preguntado extrañadas los motivos de la exclusión.

En Nueva York estuvieron su director, Pedro Almodóvar y su protagonista, Penélope Cruz, a los que acompañaron, entre otros, Lauren Bacall, Salma Hayek y Olatz Schnabel.

Horas antes, el director y la actriz se reunían con la prensa española y anunciaban, entre otras cosas, la fecha de estreno en Broadway del musical Mujeres al borde de un ataque de nervios, cuyos ensayos oficiales arrancaron ayer. "Será en abril. Yo estoy trabajando solamente como consultor y me fascina porque es un mundo completamente desconocido para mí. El director es Bhartlett Sher, que ha ganado un montón de premios Tony así que yo no tengo nada que enseñarle", comentó Almodóvar.

Con la presentación en el NYFF arranca la promoción estadounidense de Los abrazos rotos, un filme que aunque no represente a España en la carrera por el Oscar podría intentar buscar una nueva candidatura para Penélope, según Almodóvar, aunque ambos se apresuraron en señalar que ésa es una decisión de la distribuidora, Sony Pictures Classics. "Sería un milagro", dijo Pe.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, el pasado domingo en Nueva York.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, el pasado domingo en Nueva York.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_