El Canal echa a dos directivos tras anular un contrato de 26 millones
El Canal de Isabel II vive momentos convulsos. Hace mes y medio, el todopoderoso gerente de la compañía, Ildefonso de Miguel, abandonaba la compañía justo después de que el consejo de administración anulase uno de sus contratos más importantes, el servicio de atención telefónica. Ayer dos nuevos directivos que participaron en el proceso de adjudicación cesaron de sus funciones, según reconocieron fuentes de la empresa de abastecimiento de agua y avanzó ayer la cadena SER.
El servicio de atención telefónica salió a concurso en diciembre del año pasado con un presupuesto de 26 millones de euros durante cuatro años. De Miguel, estrecho colaborador del vicepresidente regional, Ignacio González, lo adjudicó a una de las ofertas más caras. Varios miembros del consejo de administración pidieron informes para determinar la legalidad del contrato. La Consejería de Economía lo desaconsejó y por eso el contrato fue anulado.
"Han destituido a la directora general técnica y a un directivo del área comercial", revelaron fuentes sindicales, que confirmaron que ambos participaron en el concurso que ganó Atento, participada por Telefónica, gracias a la intervención de De Miguel. Este se marchó del Canal a "una de las más importantes compañías de telecomunicaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.