_
_
_
_
_
Medidas contra la crisis

EE UU frena la compra de activos hipotecarios

Los signos de recuperación son cada vez más claros en EE UU. Y eso lleva a Wall Street a preguntarse cuándo la Reserva Federal (Fed) empezará a dar indicaciones de que va a proceder a levantar el pie del acelerador. El banco central, tras dejar los tipos de interés intactos en la zona cero, anunció ayer que, de momento, va a frenar la compra de activos hipotecarios, aunque la vigencia del mecanismo, que acababa en diciembre, se extiende a marzo.

La Fed utilizó un tono más confiado al referirse a la economía, al decir que la actividad "repunta", que las condiciones financieras "siguen mejorando" y que el mercado inmobiliario da señales de mejora, mientras el consumo parece estabilizarse. El problema mayor está en el mercado laboral, donde un paro próximo al 10% amenaza con poner trabas a la recuperación.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ya habló la semana pasada del fin técnico de la recesión. Sin embargo, la Fed cree que los tipos deben seguir "excepcionalmente bajos" durante "un periodo prolongado", para así apoyar un crecimiento que permanecerá "débil durante un tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_