_
_
_
_
_

Vol-Ras recrea en Sueca los usos cotidianos del agua

Vol-Ras, en coproducción con el Teatre Nacional de Catalunya, estrenó ayer en Sueca Sgag, siglas que corresponden a la supuesta Societat General d'Aigües Globlals. Esa premisa general sirve de punto de retorno para desgranar los usos más cotidianos del vital elemento en relación con los seres humanos. Las tres décadas de experiencia de la compañía en el teatro gestual, y un profundo trabajo de estudio previo sobre el tema, garantizan un resultado desternillante para el espectador.

"Nos hemos centrado en aquello más habitual, lo que está en cada momento del día más relacionado con las personas, descartando una actitud crítica para potenciar un espectáculo lúdico", afirma Joan Segalés. "Estamos convencidos", añade, "que la reflexión del espectador llegará en el momento que beba un sorbo de agua y sea salpicado ocasionalmente". Hacía años que tenían la idea de montar un espectáculo sobre el tema que, a pesar de su trascendencia, "tan sólo se había tratado desde el punto de vista reivindicativo", recuerda Joan Faneca.

Segalés, Faneca y Xavier Amatller requirieron a Esteve Ferrer para que les dirigiera. Aceptó de inmediato. "En primer lugar por ser un placer trabajar con Vol-Ras y en segundo por lo sugerente del tema", confiesa. Junto a Ferrer, nacido en Barcelona y criado en Valencia, también han participado en pilares básicos del montaje los valencianos Carlos Montesinos, responsable de la escenografía, y Paco Llorens, que ha diseñado la iluminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_