_
_
_
_
_

La sala que archivó el 'caso Gürtel' verá una denuncia contra Font de Mora

La Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la misma que archivó el 3 de agosto la parte valenciana del caso Gürtel, tendrá que decidir si abre una causa contra el consejero de Educación, Alejandro Font Mora, por la denuncia presentada por el sindicato STEPV por no valorar la titulación de Filología Catalana en las oposiciones aunque varias sentencias así lo dicen. La denuncia por supuesto delito de prevaricación y desobediencia ha sido remitida al TSJ por el juzgado de Instrucción 17 de Valencia, que entiende que no es competente para investigar hechos que afectan a un aforado.

El sindicato ha seguido las indicaciones que un magistrado de la sala de Lo Contencioso del TSJ incluyó en una de las últimas resoluciones de un conflicto que la Generalitat se empeña en mantener. El STEPV denunció a Font de Mora por publicar las convocatorias de las oposiciones de maestros y profesores de Secundaria sin reconocer el título de Filología Catalana como válido para eximir de la prueba de conocimientos de valenciano, incumpliendo 16 sentencias del TSJ y dos del Supremo.

Por otra parte, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, se permitió ayer hacer broma con la citación para declarar como imputado con motivo de la querella presentada contra él por injurias y amenazas al profesorado. En una comparecencia ante los medios locales para presentar un certamen gastronómico, Rus aseguró que acudirá "sin problema" a la citación, el día 23 de octubre, "porque hay que hacer felices a los de la demanda", dijo en alusión a la Federación Escola Valenciana, pero insinuó que el procedimiento judicial quedará en nada, informa Xavier Aliaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_