_
_
_
_
_

Ibarretxe rescata en Puerto Rico su idea del autogobierno pleno

El País

Juan José Ibarretxe aprovechó la primera de las conferencias que va a impartir en la Universidad Interamericana de Puerto Rico para rescatar uno de los pilares de su filosofía política al asegurar que "los ciudadanos del País Vasco quieren más autogobierno para vivir mejor". Añadió argumentos ya conocidos durante su etapa de lehendakari como la encendida defensa del valor histórico del euskera y recordó que "queremos un autogobierno pleno no para enfrentarnos con España o Francia, sino para vivir mejor", informa Efe.

Tras presentarse como "un humilde vasco", Ibarretxe reconoció ante varias decenas de estudiantes de Ciencias Políticas, que abre "una nueva etapa" de su vida profesional. "He sido ejecutivo durante toda mi vida, tanto en la empresa privada como en la política".

Abordó como tema central de su conferencia la actual crisis económica y las posibles fórmulas para superarla. "La única manera de afrontar la crisis es por medio de la humildad, la tensión intelectual y la flexibilidad, tres cosas con las que no contamos", sostuvo.

Ibarretxe, que ofrecerá tres conferencias más en esta universidad privada de Puerto Rico, aseguró además que la crisis afecta de manera especial a España porque este país "apostó por el crecimiento a través del ladrillo". Pero a su juicio, en el País Vasco los efectos de la crisis no han sido tan agudos como "en el Estado español", ya que tienen "una estructura económica muy diferente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_