_
_
_
_
_

CC OO insta a las diputaciones a una revisión tributaria anticrisis

El secretario general de CC OO Euskadi, Unai Sordo, instó ayer a las tres diputaciones forales vascas a llevar a cabo una revisión "conjunta" de la estructura impositiva con el objetivo de afrontar la crisis y hacerlo desde la "progresividad", de forma que "pague más el que más tiene". Sostuvo también que un mercado laboral que expulsa a un millón y medio de personas en un año "es todo menos rígido", por lo que pidió a la patronal "que deje de ofrecer recetas ajenas a la enfermedad".

En líder sindical considera que cualquier modificación en los impuestos -algo que estima "necesario"- debe hacerse en función de su repercusión en la recaudación. En este sentido, se mostró partidario de incrementar la progresividad para acometer políticas públicas y hacer énfasis en los impuestos directos y los que gravan las rentas más altas, frente a los indirectos.

Entre los impuestos que, en su opinión, "habría que tocar" destacó el de sociedades y también insistió en dotar de "progresividad" a las rentas del capital. Las diputaciones forales, en su opinión, deberían iniciar ya "ese trabajo", porque los datos de recaudación a la baja "son muy preocupantes".

Por otra parte, el coordinador general de EB, Mikel Arana, propugnó la constitución de una mesa de partidos "anti-crisis" en la que todas las formaciones expongan sus propuestas, mediante una labor de análisis y contraste, en busca de "un acuerdo consensuado para todo el entramado institucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_