_
_
_
_
_

La amenaza de la moción de censura aviva el pulso político en Benidorm

PP y PSOE se reprochan en Madrid la ruptura del pacto antitransfuguismo

La guerra de trincheras en la que viven instalados el PP y el PSOE de Benidorm ha provocado que los populares intentaran aprovechar esta semana la ausencia de un concejal socialista que está en el extranjero para adelantar el pleno ordinario de agosto a hoy jueves, justificándolo en una divergencia legal de los plazos que debe cumplir para sustanciarlos. El PP pretende sacar adelante dos recursos de reposición con el voto de calidad del alcalde para anular los acuerdos del pleno del 10 de julio. El más importante afecta a un recorte de los asesores y cargos de confianza. El órdago del PP provocó que Jaime Llinares adelantara ayer su regreso para estar hoy presente en el pleno.

Todo ello después de que PP y PSOE se acusaran mutuamente de no respetar el pacto antitransfuguismo. El coordinador de política local y autonómica de la dirección nacional del PP, Juan Manuel Moreno, acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de convertir en papel mojado el Pacto Antitransfuguismo de 1998 y remató diciendo que "el PSOE pretende hacer de Benidorm el gran monumento del transfuguismo español".

Las manifestaciones de Moreno tuvieron su réplica en su homólogo del PSOE, Antonio Hernández. El dirigente socialista recordó que ha sido el PP el que "ha pisoteado el pacto antitransfuguismo en Alicante". También aludió a la moción que llevó a Eduardo Zaplana a la alcaldía en 1991 con el apoyo de la tránsfuga Maruja Sánchez. Los socialistas recordaron los más de 14 años que Sánchez lleva cobrando del Ayuntamiento. Según el concejal Conrado Hernández, la tránsfuga ha ingresado 460.000 euros en este tiempo, y lleva seis años sin aparecer por el despacho.

Hernández recordó que uno de los primeros decretos que firmó el actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, el 9 de julio de 2007 tras ganar las elecciones fue para nombrar a Sánchez asesora de cultura. Su marido, Pedro Martí, estuvo contratado por el Consorcio Provincial de Bomberos hasta 2007 y el hijo en la sede alicantina de RTVV.

El portavoz popular, Toni Pérez, arremetió contra las "malas formas, el incumplimiento de los pactos, el afán de poder, el nerviosismo, la prepotencia y el juego sucio con sus propios compañeros" de Agustín Navarro, próximo alcalde de Benidorm si prospera la moción de censura.

El grupo socialista se reunió ayer para fijar su posición plenaria con la moción firmada por los 13 concejales de la oposición. Cabe la posibilidad de que se presente hoy tras el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_