_
_
_
_
_

Una plaza en Vitoria recordará a las víctimas del franquismo

El País

La Diputación de Álava inaugurará el próximo 18 de septiembre en Vitoria una plaza en homenaje a las víctimas del franquismo. El acto coincidirá con el aniversario del fusilamiento en 1936 por tropas franquistas de quien fuese diputado general, Teodoro Olarte Aizpuru, según informó ayer la Diputación. El espacio se llamará Bosque de Luz y está diseñado por la artista alavesa Anabel Quincoces.

"Con la apertura de esta plaza cumplimos con nuestro compromiso de mantener viva la memoria histórica al recordar a las víctimas y represaliados del franquismo", señaló el diputado de Administración Foral, el peneuvista Claudio Rodríguez. La plaza está ubicada en la parte trasera de la Casa Palacio, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados que hasta la fecha se encontraba vallado con una verja de tres metros de altura y que ahora quedará abierto al público.

El proyecto de Quincoces incluye varias piezas escultóricas y fue elegido entre los 29 que se presentaron al concurso convocado por el Gobierno foral en diciembre pasado. Con la medida, la Diputación cumple con la moción aprobada el pasado 25 de septiembre de 2006 sobre la recuperación de la memoria histórica en Álava.

Quincoces ya ha participado en otros proyectos en Vitoria. Es la autora de las 249 piezas de vidrio soplado que se muestran en el vestíbulo del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo y en 2000 gano el 50º Certamen de Arte Alavés con otra obra en vidrio, Mammy blue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_