ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 19 de julio de 2009

Encarcelados por el secuestro de una joven en un hoyo

El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión para los dos arrestados por secuestrar durante tres días a una joven de 19 años en un nicho de apenas cuatro metros cuadrados, excavado en un monte de la partida Bacarot, en el extrarradio de Alicante. Los encarcelados son Manuel Vicente Moya Cano y su hermano José Tomás. El primero acaba de salir de la cárcel por matar a su mujer y el segundo era empleado de la empresa Seur. Ambos son ex militares. Sólo uno de ellos, según informó el Tribunal Superior, admitió ante el juez su participación en los hechos.

La víctima, la joven Andrea, es hijastra de Ramón Mayo, delegado de Seur en Alicante. El secuestro se produjo la mañana del lunes, en las inmediaciones del colegio de Andrea, en Mutxamel. Los captores la condujeron al zulo donde pasó tres días y tres noches a base de bocadillos. Los secuestradores exigieron 300.000 euros en billetes de 50 a cambio de su libertad. Los agentes arrestaron a los captores y liberaron a la joven la madrugada del jueves.

El zulo, ubicado a menos de medio kilómetro del lugar donde se sitúan las naves de Seur en el polígono industrial de las Atalayas, era como una gran madriguera abierta en un promontorio de tierra. El lugar de cautiverio se halla muy próximo a un caserón reconvertido en restaurante muy concurrido por estas fechas. Sin embargo, nadie vio nada porque el agujero se camuflaba entre árboles y matorrales. Ayer, todavía quedaban restos de bocadillos de pan y restos de fiambre, alimento que los captores proporcionaron a la chica.

El máximo representante de la delegación de la empresa de mensajería Seur en Alicante, Antonio López, así como trabajadores del centro rehuyeron ayer hacer comentarios sobre uno de los presuntos secuestradores, antiguo operario de la firma.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana