_
_
_
_
_

El PP reta al PSPV a que presente la moción de censura en Benidorm

Costa lleva a Antitransfuguismo el pleno que recortó competencias al alcalde

No hay todavía una moción de censura en ciernes en Benidorm, pero el PP ha decidido, según fuentes del equipo de gobierno, forzar la maquinaria en todos los frentes para precipitarla. De momento, los populares denunciarán a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que se reúne el jueves de la próxima semana, el pleno ordinario del pasado 10 de julio. En esa reunión, la mayoría actual, formada por 12 concejales del PSOE y el regidor no adscrito José Bañuls, decidió restituirle al pleno todas las competencias que tenía delegadas el alcalde, despedir a cuatro asesores, entre ellos a Maruja Sánchez, rebajar los sueldos de una serie de cargos de confianza y asumir la presidencia de las comisiones informativas.

Ricardo Costa, secretario regional del PP, visitó ayer Benidorm, una semana después del pleno polémico, para reiterar que, en la práctica, esto es "una moción de censura encubierta" y significa un "ataque a la voluntad democrática". Costa arremetió contra la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, su madre, Maite Iraola, edil de Benidorm, y Jorge Alarte. "Si el PSOE está buscando excusas para presentar una moción de censura, que digan ya lo que quieren", dijo. El secretario del PP se enredó cuando tuvo que concretar las diferencias entre Dénia, que vivió una moción de censura con un tránsfuga socialista, y Benidorm. Se escudó en que el PP no va a entrar a contestar las supuestas provocaciones del adversario y confirmó que la dirección regional del PP ratifica a Manuel Pérez Fenoll como próximo candidato a la alcaldía en 2011, sin contar con que esta propuesta deberá partir de la ejecutiva local que preside Gema Amor.

El gobierno del PP ha decidido atrincherarse. Ha pedido informes externos antes de aplicar los acuerdos del pleno porque existen dudas sobre su legalidad. Además, el PP ha convocado las comisiones sin incluir en el orden del día la elección de un nuevo presidente, como exige la oposición. "Está claro que el PP está tramando una maniobra dilatoria", dijo la socialista Maite Iraola, que tildó de "irresponsable" la actitud del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_