_
_
_
_
_

Quemadas dos excavadoras de una autovía en Bilbao

Las infraestructuras en Euskadi sufrieron ayer otro ataque de extremistas. Unos desconocidos intentaron quemar dos excavadoras que trabajan en la construcción de una autovía en torno a Bilbao de la empresa Construcciones Urresti.

El Departamento vasco de Interior no precisó, como ha ocurrido en otras ocasiones, si se trata de una empresa que trabaje en la construcción del AVE vasco, que ha sido señalada por ETA entre sus objetivos. La firma no figura entre las contratadas para esta infraestructura ferroviaria, aunque no se descarta que pueda estar subcontratada.

Las obras del tren de alta velocidad en Euskadi han sufrido más de 60 ataques y ETA mató el 3 de diciembre al empresario Inaxio Uria, propietario de una de las constructoras del AVE.

El ataque ocurrió en el monte Arraiz, en las afueras de Bilbao, sobre la 1.30. Los agresores rociaron con líquido inflamable dos excavadoras y luego les prendieron fuego, aunque los daños sólo afectaron a una de ellas, que sí sufrió importantes desperfectos. Ocurrió horas después de una manifestación en Bilbao en contra del AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_