_
_
_
_
_

El PNV apoya sin titubeos la investigación del fraude en Osakidetza

A diferencia de lo ocurrido con las comisiones de investigación parlamentarias de los casos Guggenheim y Balenciaga, el PNV se ha sumado ahora sin titubeos al resto de la oposición para reclamar otra para lo que se conoce ya como el caso Margüello. El PNV quiere aclarar todo acerca de las irregularidades en la adjudicación de contratos realizada por la anterior consejería de Sanidad, dirigida por Gabriel Inclán (PNV). El principal beneficiario del fraude ha sido el ex jefe de Calidad del hospital de Cruces, José Carlos Margüello, quien fue apartado del cargo por el actual consejero, Rafael Bengoa, al poco de conocerse el fraude.

Mientras que en los casos Balenciaga y Guggenheim al PNV no le quedó más remedio que sumarse al clamor popular de la oposición y de los socios de su propio Gobierno para constituir las comisiones, ahora los peneuvistas han dado un paso adelante muy firme, solicitando incluso que se habilite el mes de julio en la Cámara (tradicionalmente inhábil) para que comparezcan el actual consejero y el anterior, de su propio partido.

El PNV ha aprendido la lección y el coste que le supuso ir a remolque en las otras comisiones de investigación. Y no está dispuesto a dar la misma imagen, máxime cuando el campo de la sanidad es tan sensible a ojos del ciudadano y los nacionalistas han dirigido esta cartera durante las últimas legislaturas.

Aralar, por su parte, también reclamó que se habilite el mes de julio para que comparezca Bengoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_