_
_
_
_
_

El BNG asegura que el 89% de sus iniciativas parlamentarias quedaron sin tratar

De las 1.300 iniciativas presentadas por el BNG en lo que va de legislatura, el 89% ha quedado sin tratar. Así, la presidencia de la Cámara se ha negado a llevar a pleno el 86% de las cuestiones planteadas por los nacionalistas. Lo mismo ha ocurrido con el 91% de las inscritas en comisión. "El Gobierno quiere convertir el Parlamento en un apéndice", denunció ayer la diputada Ana Pontón, "pero realizaremos las acciones necesarias para modificar esta actitud".

Pontón, que recordó condenas a presidentes de la Cámara del PP por incumplir el reglamento, compareció junto al portavoz nacionalista Carlos Aymerich para desgranar un balance del periodo de sesiones comenzado en abril. El grupo del BNG ha solicitado, además, que el mes de julio sea "hábil" en O Hórreo. "No nos vamos a marchar de vacaciones mientras los trabajadores del metal siguen sin convenio", expuso Aymerich, "mientras está sin resolver la financiación y no sabemos nada del decreto del gallego".

Para el diputado nacionalista, "el Parlamento debería ser una caja de resonancia de lo que ocurre fuera, y en esta situación de crisis no debe cerrar en julio". Y lo que sucede en el exterior del hemiciclo implica desde la entrada de lo privado en la sanidad hasta "la destrucción de los tímidos avances del bipartito en política lingüística".

"Defenderemos a los más golpeados por la coyuntura, los que sufren el ERE en Caramelo, o en Pascual", continuó Aymerich, quien afirmó que su organización se ocupa, sobre todo, del principal problema de los gallegos, el empleo. "La red de solidaridad básica siempre es, y más en tiempo de crisis, los servicios sociales", apuntó, "aunque para el PP no lo parece". El diputado recriminó a los de Feijóo su empeño en rebajar los impuestos a las rentas altas incluso contra la opinión del Consello Económico e Social.

Tampoco olvidó el estado de las infraestructuras. "Es sorprendente que se intente presentar como sinceridad lo que es un nuevo incumplimiento en los plazos del AVE, el 2015".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_