_
_
_
_
_

El actor James Franco está mal visto en la universidad

James Franco tiene un Globo de Oro por hacer de James Dean, una gran popularidad gracias a Spider-Man y se habló de él como candidato al Oscar por su trabajo en Mi nombre es Harvey Milk. Pero entre sus compañeros de universidad, el actor de 31 años no tiene el peso suficiente como para pronunciar el discurso de graduación. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) le ofreció este honor para la ceremonia de este año, un acto que en otros centros universitarios del país contó con la presencia de Obama o Bill Clinton, entre otras figuras destacadas. Sin embargo, el 80% del alumnado de la UCLA dejó claro su oposición según el periódico del centro, The Daily Bruin, por el mal expediente académico del actor como estudiante.

A pesar de su fama, Franco se alejó temporalmente de su carrera como actor y en 2006 se inscribió de nuevo en la UCLA para concluir los estudios que había abandonado 10 años antes. Sin embargo, él fue el primero en reconocer que su asistencia al centro fue irregular. "Di grabadores digitales a todo el mundo para que me grabaran las clases y las escuché todas. Sólo que no estuve allí", confesó.

El actor supo salir con elegancia de los ataques de sus compañeros alegando en el último minuto un conflicto en su calendario entre la ceremonia y su nuevo rodaje, la comedia Your Highness, que requería la presencia del intérprete en Irlanda en las mismas fechas. Así que la ceremonia de graduación contó finalmente con la presencia de la periodista política Ariana Huffington, el realizador Oliver Stone y el guitarrista de Linkin Park Brad Delson. Erin Moore, líder de los estudiantes, asegura que Delson nunca hubiera sido su primera elección de antiguos alumnos merecedores de este honor, pero al menos el guitarrista se graduó hace una década y sigue en contacto con el centro.

James Franco.
James Franco.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_