Los trabajadores de Onda Jaén rechazan su privatización
La mayor parte de la plantilla de la radio televisión municipal Onda Jaén está en contra de la privatización de este servicio. Ayer se concentraron ante las puertas del Ayuntamiento y hoy lo harán en el pleno donde el gobierno local, formado por PSOE e IU, pretende aprobar un plan de viabilidad que pasa por la recolocación de la mitad de los 56 trabajadores en áreas municipales y la creación de una empresa mixta con capital privado y público que se encargaría de su gestión futura.
Los empleados lamentaron la "falta de transparencia" del plan municipal y no ocultaron su temor por la situación laboral en la que quedarán después de un proceso que, según dicen, "sólo plantea dudas". Y advirtieron: "La creación de la citada sociedad mixta solo debilitará la libertad de información de los ciudadanos, ya que la empresa tendrá que dejar de atender al interés público y centrarse en las funciones de la empresa privada, que son ganar dinero".
La plantilla cree que ha habido una "mala gestión" tanto del gobierno que la creó, el PP, como del actual equipo de PSOE e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.