_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

¿Quién es Luis 'El Cabrón'?

Uno de los motivos por los que la Fiscalía Anticorrupción se opuso a que el juez Garzón elevase la causa del caso Gürtel directamente al Tribunal Supremo fueron sus dudas de que las siglas "L. B." o el apodo "Luis, El Cabrón", que aparecen en la contabilidad opaca de Correa, correspondan al senador Luis Bárcenas. En la contabilidad B de Correa hay anotaciones sobre pagos de dinero a "L. B." y a "Luis, El Cabrón". Para Garzón no hay duda de que se trata de Bárcenas. Pero la fiscalía sólo entendería como un indicio sólido contra el tesorero del PP que alguien directamente relacionado con la trama declarara que las citadas anotaciones se refieren a Luis Bárcenas. El contable de las empresas de Correa, José Luis Izquierdo, ha indicado que son muchas las anotaciones y que no recuerda a quién se refería cuando escribió esas siglas.

Más información
La 'contabilidad B' de la trama de Correa revela el pago de viajes al tesorero del PP
El Supremo tiene que darse prisa

Isabel Jordán, directiva de una de las empresas de la trama de Correa -y la persona que reveló al ex concejal Peñas (así figura en una grabación incorporada al sumario) que desde las sociedades de Correa se habían pagado trajes al presidente de Valencia, Francisco Camps-, tampoco ha aclarado a quién corresponden esas siglas. Jordán se ha distanciado de sus ex jefes y principales implicados en el caso Gürtel y ha corroborado la existencia de pagos a altos cargos del PP de Madrid a cambio de lucrativas contratas de Administraciones del PP. Francisco Correa la ha tachado de desleal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_