_
_
_
_
_

Un joven de 19 años fallece apuñalado en la Feria de Sevilla

Javier Martín-Arroyo

Un joven de 19 años falleció en la madrugada de ayer apuñalado en una calle cercana a la Feria de Abril de Sevilla, tras el robo de una chaqueta de un amigo suyo. La policía detuvo a dos personas poco después del suceso, ocurrido a las 3.30. La víctima falleció de una puñalada certera en el corazón con un arma blanca de 30 centímetros de longitud, según sostienen los investigadores del Grupo de Homicidios, tras haberla encontrado cerca del escenario del crimen, en el Paseo de los Remeros.

El joven falleció mientras era trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Virgen del Rocío, al sufrir una parada cardiorrespiratoria. La víctima procedía de Gines, un pueblo cercano a Sevilla, y era de origen colombiano, aunque contaba con nacionalidad española al ser adoptado. Uno de los detenidos, Juan Antonio L. V., de 21 años, tenía antecedentes por lesiones con arma blanca, mientras que el otro detenido, Martín S. B., de 29 años, carecía de antecedentes.

Alguno de los dos detenidos había robado presuntamente la chaqueta, por lo que se sucedió una persecución hasta que ambos grupos llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, cerca del recinto ferial.

"Nadie puede esperar algo así. Un padre que despide a su hijo que se marcha de la Feria", lamentaba el alcalde de Gines, Manuel Camino, tras el trágico suceso. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por la muerte del joven, por lo que las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo. Fuentes de la policía destacaron que el apuñalamiento ha sido el único suceso grave registrado en los primeros cuatro días de Feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_