El último familiar de fusión
El Peugeot 3008 es un cóctel que reúne soluciones de los turismos, monovolúmenes y todoterreno - Sale a la venta en mayo, y en 2011 habrá una versión híbrida con motor diésel
Combina la línea y algunas soluciones de los monovolúmenes, y la posición de conducción alta y otros detalles de los todoterreno, pero mantiene la agilidad de los turismos y no sacrifica el disfrute en la conducción. El Peugeot 3008 es el último familiar de fusión -crossover- un modelo mestizo dirigido a quienes buscan el espacio y lo práctico de los mejores familiares sin renunciar a la manejabilidad y precisión de los turismos. Se comercializará en España en mayo y, aunque todavía no hay precios, estará disponible desde unos 21.000 euros.
Con 4,36 metros, el 3008 puede ser una alternativa a monovolúmenes y todoterreno compactos como el Citroën C4 Picasso o el Nissan Qashqai. La línea transmite robustez y parece un turismo con carrocería ranchera subido en unas suspensiones más altas. El frontal tiene un rostro rotundo, con una parrilla muy llamativa, pero el parabrisas muy tendido y el techo en forma de arco afinan la línea y mejoran la aerodinámica (CX: 0.30). Incluye soluciones estéticas de los todoterreno, como las protecciones metálicas bajo los parachoques o el portón trasero, que se abre en dos partes: una hacia arriba y otra hacia abajo, para facilitar la carga y no tener que levantar mucho el equipaje. Sin embargo, la zona posterior tiene mucha chapa y tanto la vista lateral como la trasera resultan algo pesadas.
El interior, en cambio, está muy bien presentado. Se inspira en los Audi y sitúa al 3008 como el Peugeot más elegante y refinado. La amplitud de los asientos, su cuidada instrumentación, la consola central dirigida al conductor y la posición elevada de la palanca del cambio facilitan la conducción. Los acabados transmiten calidad e incluye soluciones muy prácticas para repartir el espacio. Aparte de un buen maletero (432 litros), la bandeja se puede situar en tres alturas para llevar más sujeto el equipaje. Tanto los respaldos traseros como el del copiloto se pliegan y dejan el piso plano -desde el portón hasta el frontal del salpicadero- para llevar bultos largos. Además, gracias a su ajustada altura y a una suspensión bien resuelta, se conduce casi con la agilidad y confort de un turismo, y no balancea como los monovolúmenes.
El 3008 tendrá cuatro motores: 1.6 VTi (120 CV) y 1.6 THP (150 CV) en gasolina, y 1.6 y 2.0 HDi turbodiésel (110 y 150 CV). En otoño saldrá un 2.0 HDi de 163 CV con cambio automático de seis marchas. Pero la gran estrella es el 3008 Hybrid, previsto para principios de 2011. Será el primer híbrido diésel del mercado y reunirá el motor 2.0 HDi de 163 CV y dos eléctricos -37 CV en total-, que irán situados en las ruedas traseras y aportarán la tracción 4 - 4. Así, sumará 200 CV, pero gastará sólo 4,1 litros de media.
Estrenos tecnológicos
El 3008 estrena tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad y que se ofrecerán en los acabados superiores. Destaca el Dynamic Rolling Control, un módulo de gas que hace de tercer amortiguador trasero y compensa el balanceo en las curvas. Otro avance es el Distance Alert, que permite programar la distancia de seguridad con el coche de delante y avisa cuando se supera para tener más tiempo de frenar. También se ofrece la pantalla suplementaria Head up Display, que proyecta información frente al conductor para no apartar la vista de la carretera.
Pero lo más original es el Grip Control, un dispositivo más sencillo que la tracción 4 - 4, que incluye cinco programas (hierba, barro...) para mejorar la tracción en pisos resbaladizos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.