_
_
_
_
_
32ª jornada de Liga

"Tengo suficiente personalidad"

Casquero se niega a pedir perdón y Víctor le desautoriza para tirar los penaltis del Getafe

José Marcos

La parodia de Casquero del penalti de Panenka, el martes en el estadio Bernabéu, fue la excusa perfecta que muchos integrantes de la plantilla del Getafe estaban esperando. ?A veces, da la sensación de que piensa más de lo que debería en sí mismo. La gloria de quitarle la Liga al Madrid en su campo y a lo grande le perdió?, comentan en el Coliséum Alfonso Pérez. Tras su fallo, la mayoría de sus compañeros le hizo el vacío. ?El silencio en el vestuario era sobrecogedor. Nadie miraba a nadie... A Casquero sólo le animaron el mister y Soldado. ¿El resto? Bastante tenía cada uno con aguantar su palo?, prosigue un miembro del club en su ciudad deportiva. Mientras tanto, a pocos pasos, los titulares se ejercitaban suavemente. Casquero iba al frente del grupo, seguido por Gavilán y Belenguer. El único que parecía ir a su aire era Cata Díaz.

Más información
Locuras desde los 11 metros
Pepe se olvida de la tele
Pepe: "Cometer el penalti me volvió loco"

?No voy a pedir perdón por lo que hice?, afirmó Casquero. ?Lancé el penalti así porque estaba totalmente convencido de que lo iba a meter... Creía que Casillas se iba a vencer antes al ser el minuto 90, por la ansiedad... En fin, golpeé mal el balón, iba demasiado bajo. Pero tengo suficiente personalidad para esto y mucho más?, prosiguió el centrocampista manchego con la mirada al frente.

El lanzamiento fue tan flojito que a Casillas le dio tiempo a rectificar. Al portero del Madrid, con la manopla derecha apoyada en la hierba, le bastó con extender con suavidad el brazo izquierdo. ?El entrenador decidió que yo era el encargado de lanzar los penaltis. De todos modos, llevamos muchos otros fallados y muchos fallos individuales en 32 jornadas. No fue un error decisivo. No perdimos por eso?, insistió Casquero, que hizo oídos sordos cuando Granero se propuso para ejecutar la falta de Pepe a su compañero.

?Se ha montado este pollo porque es un penalti que pocos se atreven a tirarlo así, pero no voy de valiente. Estaba totalmente convencido de que iba a marcar?, prosiguió Casquero en sus argumentos, en los que tuvo un hueco para Juande Ramos, que calificó su lanzamiento como ?una falta de respeto?: ?Bastante tiene con lo suyo. Que se preocupe del Barcelona y se olvide de los demás?.

Las palabras del antihéroe del Getafe no convencieron a Víctor Muñoz, que desautorizó al especialista por el que él mismo apostó en un visto y no visto. ?Casquero ya no tirará los penaltis. Lo hará quien tenga más confianza?, declaró el preparador aragonés al término de la sesión. ?Hace un par de jornadas, en Valencia, lanzó uno de forma ejemplar. ¿Por qué se puso a innovar en el peor momento??, apostilló uno de sus ayudantes.

?Eso no es así. Ya lo había ensayado otras veces?, siguió Casquero. No mentía. En el Trofeo de El Pilar, el pasado octubre en Zaragoza, metió un penalti de la misma guisa. Pero, claro, era un amistoso...

?El muchacho se equivocó?, considera la dirección del Getafe, equipo que ha fallado cinco penaltis de nueve este curso. La sangría es salvaje desde el ascenso a Primera en 2004: 10 errados de 24. Los daños causados en el ánimo de un club con el pozo de Segunda a la vista y pensado para competir en Europa parecen profundos. ?Teníamos la permanencia casi en el bolsillo y en menos de un minuto nos complicamos muchísimo el futuro?, resumió Belenguer a la salida del Bernabéu.

Casquero, tras el segundo gol del Madrid.
Casquero, tras el segundo gol del Madrid.REUTERS
Javi Casquero, duramente criticado por su fallo desde el punto de penalti en el partido ante el Real Madrid, defendió su decisión de lanzar la pena máxima de esa forma.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_