_
_
_
_
_
CARLOS OSORO | NUEVO ARZOBISPO DE VALENCIA

"Cada cual tiene su estilo"

Carlos Osoro (1945, Cantabria) llegó ayer a Valencia, la que será su archidiócesis a partir de la misa de toma de posesión que se celebrará esta mañana, y donde ofreció su primera rueda de prensa en la que comenzó, discretamente, a dar pistas sobre sus intenciones.

"Cada cual tiene su estilo, es algo personal que viene marcado por la vida", respondió a la pregunta de si mantendrá el perfil político que ha caracterizado la gestión de su predecesor, Agustín García-Gasco. A éste, con quien tendrá que convivir -ya que residirá en unas dependencias del seminario de Moncada-, también se refirió al ofrecerle que le acompañe "cuando lo desee". Y, en sus respuestas, tampoco dejó de hacer mención a una de las principales "batallas" de la Iglesia: la familia. "El acento hay que ponerlo donde es necesario", y la familia, añadió, es uno de los ámbitos en los que hay que hacerlo.

Osoro llegó por la autovía de Madrid y paró en el primer pueblo valenciano, Villargordo del Cabriel, como marca la tradición. Comió con su antecesor en la residencia de éste, y, luego, se dirigió al colegio Jesús y María de Valencia para ser fiel, una vez más, a la costumbre. Allí duermen desde el siglo XVI los arzobispos la noche anterior a su toma de posesión.

En el colegio recibió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, poco antes de recibir el título de hijo adoptivo de Oviedo en un acto amenizado por gaiteros.

El nuevo arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, saluda a un grupo de gaiteros, ayer.
El nuevo arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, saluda a un grupo de gaiteros, ayer.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_