La riqueza de Carteia y Baelo Claudia
Carteia fue un centro neurálgico, un punto estratégico para el control marítimo del Mediterráneo, un puente entre Europa y África de fuerte carácter militar y comercial. Los restos que han quedado de aquella ciudad son testigos de esta importancia histórica y se muestran en un yacimiento arqueológico en San Roque (Cádiz) tan rico en piezas que algunas de ellas pueden viajar por otras ruinas cercanas. Ahora han hecho parada en la ciudad cercana de Baelo Claudia, otro referente de la pujanza romana, levantada a los pies de la playa de Bolonia (Tarifa).
La Consejería de Cultura ha organizado esta exposición sobre los restos de Carteia, que tiene por sede el singular centro de interpretación de las ruinas de Bolonia. A esa muestra han acudido materiales arqueológicos procedentes de Carteia que estaban guardados en los almacenes o que se han encontrado en excavaciones recientes.
Entre paneles y vitrinas el visitante conoce lo que era Carteia a través de objetos de la vida cotidiana. También aprende sobre la forma de organización de la ciudad, su arquitectura, su economía o las termas. La exposición permite descubrir la preocupación de los romanos por su cuidado personal.
En total, se exhiben 120 objetos, como cerámicas, clavos, vajillas, agujas de coser o anillos. Los responsables de Baelo Claudia entienden que promocionar Carteia dentro de sus instalaciones no es hacerse competencia a sí misma. Porque entender el entorno es imprescindible para alcanzar el conocimiento exacto de la ciudad.
En la sala de exposiciones de baelo claudia, en bolonia (tarifa, cádiz). de 10.00 a 19.00. hasta el 15 de mayo. entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.