_
_
_
_

La morosidad acaba con una de cada tres empresas

La morosidad está causando la desaparición de una de cada tres empresas valencianas, sobre todo pymes, según denunció ayer la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval). La falta de liquidez en el tiempo previsto convierte estas empresas rentables en insolventes. Cerca del 25% de las empresas del sector metalmecánico están "gravemente afectadas" por este problema, que, de acuerdo con los datos que maneja Femeval, ha crecido un 48% en 2008. Según la organización, las empresas valencianas están tardando en pagar a sus proveedores una media de 116 días, más del doble del plazo legal, mientras que la demora de pago de la Administración valenciana "alcanza niveles inaceptables", próximos a los 580 días de retraso. Femeval urgió ayer mediante un comunicado a que se establezcan medidas que obliguen a las Administraciones públicas al cumplimiento escrupuloso de la ley. La Cámara de Comercio de Castellón constató ayer en un estudio que la morosidad causa problemas en siete de cada diez empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_