_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un recién nacido en Valdemingómez

Pilar Álvarez

Nació vivo, pero lo encontraron muerto en una planta de tratamiento de residuos. La brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga cómo pudo llegar el cadáver de un recién nacido hasta la incineradora de Valdemingómez, en Puente de Vallecas. Los trabajadores de la planta lo encontraron el sábado a las cuatro de la tarde en una de las plantas de reciclaje, según una portavoz policial.

El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le practicarán una autopsia. La policía trata de averiguar ahora quién es la madre y cómo llegó el cuerpo hasta la planta de Valdemingómez. Se servirán de los restos de ADN y harán también rastreos por hospitales para aclarar lo sucedido.

Más información
Hallado un bebé muerto en la incineradora de Valdemingómez

Hace casi un año, en abril de 2008, apareció otro cadáver de un recién nacido en una de las cintas transportadoras de Valdemingómez en las que se separa el material. La semana pasada, la policía confirmó la aparición de otro bebé abandonado y muerto a las pocas horas de nacer en la vivienda de su madre, en San Blas. La mujer había ocultado el embarazo a sus allegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_