Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de un recién nacido en Valdemingómez

Nació vivo, pero lo encontraron muerto en una planta de tratamiento de residuos. La brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga cómo pudo llegar el cadáver de un recién nacido hasta la incineradora de Valdemingómez, en Puente de Vallecas. Los trabajadores de la planta lo encontraron el sábado a las cuatro de la tarde en una de las plantas de reciclaje, según una portavoz policial.

El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy le practicarán una autopsia. La policía trata de averiguar ahora quién es la madre y cómo llegó el cuerpo hasta la planta de Valdemingómez. Se servirán de los restos de ADN y harán también rastreos por hospitales para aclarar lo sucedido.

Hace casi un año, en abril de 2008, apareció otro cadáver de un recién nacido en una de las cintas transportadoras de Valdemingómez en las que se separa el material. La semana pasada, la policía confirmó la aparición de otro bebé abandonado y muerto a las pocas horas de nacer en la vivienda de su madre, en San Blas. La mujer había ocultado el embarazo a sus allegados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de marzo de 2009