Orihuela adjudicó una obra ya inaugurada
Los Verdes en Orihuela denunciaron ayer nuevas y presuntas adjudicaciones irregulares del Ayuntamiento, en manos del PP, a empresas vinculadas a familiares de concejales en el gobierno. La reforma de la plaza del Escorratel se adjudicó el 25 de julio de 2008, según el acta de la junta de gobierno local, pero según las informaciones en prensa y la propia web del PP la inauguración de la plaza se hizo 22 días antes, el 3 de julio. "Házmelo y después lo arreglamos, este el estilo caciquil del PP", dijo el concejal Montesserrate Guillén, que habló de una "red de clientelismo político" que beneficia a familiares del equipo de gobierno. Según Los Verdes, la empresa beneficiaria de la adjudicación es una constructora de un cuñado de la concejal de Cultura del PP a la que se han adjudicado varias obras por procedimiento negociado sin publicidad ni concurso.
Fuentes del gobierno municipal del PP rechazaron estas "falsas y mentirosas" acusaciones y aseguraron que las desmontarán hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.