_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guerra planetaria

El juego 'Kill Zone 2' lleva a la consola de Sony hasta sus límites

Con Sony registrando unas pérdidas de casi 150 millones de euros en el último trimestre de 2008, el lanzamiento de Kill Zone 2 es un bálsamo para la división de entretenimiento.

Los Hellghast luchan obcecados bajo la autocracia del emperador Scolar Visari. La trama obliga a los terráqueos a lanzar un ataque masivo al planeta natal de los Hellghast.

Sev es el protagonista, pero irá acompañado en todo momento por alguien de su pelotón. Deberá seguir las instrucciones del mando superior para abrir paso al convoy hasta la batalla principal. El primer contacto con territorio Hellghast es muy duro ya que estaban preparados para la ofensiva. Los combates se multiplican y en medio está el pelotón de Sev. La sensación de guerra total ayuda a sumergirse en la acción, al tiempo que se percibe que se forma parte de un todo que trabaja en la misma dirección.

'Kill Zone 2'

Desarrolla: Guerrilla Games

Distribuye: Sony

Plataforma: PlayStation 3

Género: Acción

Edad: + 18

Precio: 65 euros

Sitio: www.killzone.com

Nota 1 a 5: 5

Se ha incluido un nuevo sistema de parapetos, para poder apuntar sin exponer todo el cuerpo. Hay unas 20 armas de mayor o menor precisión según se utilice el punto de mira o se dispare corriendo campo a través. El uso de las granadas es tan intenso como esquivar las enemigas. Es el futuro, sí; se percibe por los transportes flotantes, la arquitectura y los ropajes, pero los fusiles no son de láser, sino de balas, lo que le da una notable capa de realismo a la historia.

Para dar mayor variedad se incluyen actos en los que hay que conducir un gigantesco exoesqueleto, un tanque o disparar desde una torreta. Para sacar provecho del sensor de movimiento del Sixaxis en algunas ocasiones se usará para girar válvulas o colocar bombas.

Uno de los aspectos en los que Kill Zone 2 se muestra sobresaliente, además del apartado visual, es en la inteligencia artificial, sobre todo la de los enemigos. Se puede jugar una misma secuencia desde distintos enfoques para ver cómo reaccionan de forma totalmente diferente, pero siempre con mucha lógica, según se les entre a cuerpo descubierto, se les flanquee o se consiga producir muchas bajas aprovechando las explosiones.

Tras las 10 horas que proporciona el modo campaña -con un excelente doblaje al español- es posible seguir experimiendo el título en Zona de Guerra hasta con 32 jugadores en red. Para redondear el sobresaliente, se puede disfrutar de este modo sin Internet, sustituyendo jugadores por robots.

El pelotón de Sev a la conquista del planeta.
El pelotón de Sev a la conquista del planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_