_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Orihuela contrata empresas vinculadas a dos concejales

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Orihuela (PSPV-PSOE, Los Verdes y Centro Liberal Renovador) han denunciado que el equipo de gobierno local, en manos del PP con mayoría absoluta, contrata con dos empresas vinculadas a ediles populares, en concreto el concejal de Juventud, José Manuel Cutillas, y la responsable del área de Cultura, Josefa Ferrando.

En el caso del edil Cutillas, la oposición mantiene que el Ayuntamiento ha adjudicado en el último año obras por 120.000 euros a una mercantil cuyos dos administradores son socios del edil en otra empresa. Los contratos, salvo uno adjudicado por decreto de la alcaldía, fueron aprobados en la junta local de gobierno. Cutillas no tiene la dedicación exclusiva y tampoco integra la junta de gobierno.

La portavoz municipal socialista, Antonia Moreno, ha exigido que el equipo de gobierno popular "dé explicaciones" de las contrataciones que se formalizan. Moreno considera que el PP muestra una "actitud despótica y poco clara" en cuanto a las contrataciones municipales, ya que, según la oposición, el gobierno local podría haber concedido obras y servicios a personas supuestamente vinculadas a los populares.

La portavoz municipal socialista ha manifestado que "todas las empresas tienen derecho a ganarse la vida" y ha destacado que son "muchas" las pequeñas mercantiles de la localidad oriolana que "tratan de subsistir" en estos momentos de recesión.

Un portavoz oficial del gobierno local desmintió ayer cualquier irregularidad: "El Ayuntamiento no ha adjudicado nada a ninguna empresa de Cutillas".

Los contratos adjudicados por valor de 200.000 euros a la firma de una cuñada de Ferrando serán detallados hoy por el Grupo Municipal de Los Verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_