_
_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un problema de plazos de entrega de material

Ana Pantaleoni

Con el nuevo año, Alfonso se lanzó al mundo virtual. Decidió contratar los servicios de Simyo (www.simyo.es), el operador móvil virtual perteneciente al grupo de telecomunicaciones holandés KPN, que se estrenó en España el pasado año.

"El 19 de enero solicité la portabilidad de mi número de móvil a Simyo", explica Alfonso en un correo a Ciberp@ís. "En seguida recibí varios correos y mensajes SMS confirmándome que iniciaban el trámite de portabilidad y que ésta se llevaría a cabo en la madrugada del día 29 de enero".

"Durante todos estos días y viendo que el día del cambio se me echaba encima y no recibía la tarjeta, he estado llamando al servicio de atención al cliente", explica Alfonso en su correo. "Ellos sólo me dicen que tienen un problema en logística, pero no me dan más explicaciones ni solución alguna".

Tras pasar una semana completa sin línea, Alfonso ya puede hablar a través de Simyo. El problema se ha solucionado.

La operadora lo explica puntualmente a este suplemento y asegura que se trata de un caso aislado. "Se produjo un problema en los plazos de entrega propiciado por una incidencia en los sistemas de nuestro proveedor logístico. Normalmente, el cliente recibe la SIM entre dos y cuatro días antes de que se haga efectiva la portabilidad. En esta ocasión, la tarjeta llegó el 5 de febrero".

El departamento de comunicación de Simyo asegura que ésta es la compañía telefónica española con menor índice de clientes descontentos. "Estamos tan seguros de nuestro servicio que nuestros clientes pueden darse de baja con un solo clic si no están satisfechos", subrayan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_