Atrápalo sortea la tormenta
La agencia 'on line' factura 165 millones de euros y contabiliza 900.000 transacciones y dos millones de usuarios en 2008
La agencia de viajes on line Atrápalo elevó su facturación en 2008, pese a la desaceleración económica y la caída del consumo en España, un 3% respecto al ejercicio precedente al lograr una cifra de ventas de 165 millones de euros.
El mayor crecimiento de ingresos de Atrápalo en el pasado ejercicio provino de los productos de ocio urbano que comercializa, tales como restaurantes y actividades, que se incrementaron en un 50%. En su negocio de viajes, el incremento mayor se registró en las contrataciones de última hora como consecuencia, según la empresa, de un cierto cambio en los hábitos de compra del viajero ante la actual coyuntura económica.
No obstante, fuentes de la agencia on line destacan que los consumidores no renunciaron a disponer de su tiempo de ocio para viajar a lo largo del pasado ejercicio, pese a que se registró una tendencia a contratar hoteles más económicos y solicitar destinos más cercanos.
La 'web', creada en 2000, comercializa ya 63.000 hoteles y 40.000 restaurantes
La web de viajes y ocio urbano, que inició su actividad en el año 2000, tiene actualmente más de dos millones de usuarios registrados, con un volumen anual de 900.000 transacciones, y distribuye la oferta de 63.000 hoteles, 2.400 de ellos pertenecientes a su propia central de reservas.
Atrápalo organiza además actividades vinculadas al sector de la restauración y gestiona reservas en 4.000 establecimientos en toda España.
Para capear los malos tiempos, Atrápalo ha intensificado la innovación en sus ofertas. Así, a finales del pasado año, la agencia puso en marcha una nueva versión de reservas on line de restaurantes, lanzó un seguro opcional que indemniza con 50 euros al día en caso de lluvia a los clientes de hoteles y desarrolló un sistema para imprimir entradas para espectáculos desde el domicilio del cliente.
Entre otras novedades, potenció también las opiniones de los usuarios con herramientas como Mi Atrápalo, que fomentan la comunicación y participación de los usuarios en la web. El portal ha llegado a superar las 500.000 opiniones sobre viajes y desplazamientos, hoteles, restaurantes y espectáculos, con un incremento de 10.000 nuevas opiniones cada mes.
Esta nueva aplicación se une a otras ya existentes, como la Lanzadera, un buscador de vuelos que muestra las distintas ofertas de vuelos sobre un mapa; Tablebooking, un software de fidelización de clientes para los responsables de los restaurantes, o la oferta cruzada de productos de ocio urbano que enriquecen la oferta vacacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.