_
_
_
_
_

A Coruña edifica el segundo centro comercial más grande de España

Empieza en A Coruña la construcción del mayor complejo comercial de Galicia y el segundo de España, una iniciativa de los empresarios gallegos Manuel Jove (ex presidente de Fadesa), José Souto (Tecam) y José Collazo (sector del juego) que tiene previsto abrir sus puertas el próximo año.

Marineda Plaza, en el polígono de A Grela, será una gigantesca "ciudad de compras y del ocio" que incluirá, alrededor de una gran plaza de 14.000 metros cuadrados, el primer Ikea de Galicia, un Corte Inglés que dobla en superficie a todos los existentes ahora en la comunidad, un centro comercial con capacidad para 230 locales, un edificio de oficinas y un hotel de cuatro estrellas.

Los promotores, que congregaron ayer a autoridades locales y gallegas para la colocación de la primera piedra, invertirán 450 millones de euros en un proyecto que generará, aseguran, unos 4.500 puestos de trabajo directos y atraerá 15 millones de visitantes al año.

Éste será el colofón de la explosión de centros comerciales en A Coruña. Marineda Plaza llegará en 2010 tras la apertura, hace tres meses, del ahora mayor centro de Galicia, Dolce Vita, y la inauguración en abril, de otro negocio, Espacio Coruña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_