_
_
_
_

La lucha por la entidad se alargará hasta septiembre

La destitución de Pablo Abejas como presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, cargo afín a Esperanza Aguirre, ha escenificado el primer enfrentamiento directo entre los que buscan la salida de Miguel Blesa y los que apoyan su continuidad al frente de la entidad. Esta es la cronología de una batalla política por el control de la cuarta entidad financiera de España:

- 24 de septiembre de 2008. La Comunidad de Madrid quiere derribar a Blesa. La maniobra se apoya en un supuesto informe jurídico según el cual debe dejar el cargo tras 12 años en el mismo.

- 10 de noviembre. Blesa, con Gallardón como aliado, gana el primer pulso a Aguirre. Los 320 miembros de la asamblea votan las 11 entidades representativas que estarán en la próxima reunión. La presidenta sale derrotada, aunque por un estrecho margen.

Más información
Rajoy choca con los 'aguirristas' en la batalla por el control de Caja Madrid
Desconvocadas las dos reuniones de la Comisión de Control de Caja Madrid

- 22 de diciembre. Aguirre reforma la Ley de Cajas de Madrid. Una de las enmiendas deja el futuro del presidente en manos de la dirigente popular.

- 16 de enero de 2009. Aguirre pierde el primer gran choque por controlar la entidad. La Comisión de Control destituye a Abejas, su hombre más afín, y aprueba aplicar la Ley de Cajas de 2003 y no la reciente reforma. La Comunidad declara "nulo de pleno derecho" el relevo de Abejas.

Blesa se ha asegurado su inclusión como consejero en junio, lo que allana el camino de una reelección en septiembre. Pero los afines a Aguirre dicen que ésta seguirá en el empeño "cueste lo que cueste".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_