_
_
_
_
_

La banda de rock alternativo Wilco actuará en el festival Territorios Sevilla

Wilco, la banda rockera de Chicago que es todo un referente en la música alternativa estadounidense, ofrecerá un concierto el 29 de mayo en el festival Territorios Sevilla, organizado por el Ayuntamiento. El grupo, que actuará en el escenario principal del Monasterio de la Cartuja, presentará en este concierto su nuevo disco, que saldrá al mercado en primavera, según adelantó ayer la organización del evento en un comunicado. Jeff Tweedy subirá, con el resto de miembros de la banda, al escenario del XII Festival Internacional de Música de los Pueblos Territorios Sevilla para ofrecer al público las composiciones de su nuevo álbum, del que todavía no se conoce el título. El trabajo será el octavo en estudio de la banda, desde que en 1995 publicó A.M.

El último disco de Wilco salió en 2007 bajo el nombre de Sky blue sky, una obra que contiene amplias partes instrumentales en las que destacan la guitarra de Tweedy.

Tras la disolución de Uncle Tupelo, el cantante, guitarrista y compositor Jeff Tweedy formó Wilco en Chicago, en 1994, con el bajista John Stirrat, el batería Ken Coomer y el polifacético Max Johnston. Al cuarteto se le uniría después el guitarrista Jay Bennett. Las entradas para el primer concierto en Sevilla de Wilco, al igual que para el resto de la programación del festival que todavía no se conoce, saldrán a la venta en febrero. Los escenarios al aire libre que se instalan en la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, volverán a ser una de las sedes del festival por cuarto año consecutivo.

Por la edición anterior de Territorios Sevilla pasaron unos 30.000 espectadores, una cifra que lo consolida como el evento musical de referencia en la comunidad andaluza. Rufus Wainwright, Miss Kittin, Caribou, Yo La Tengo, New York Dolls, Sr. Chinarro y Orishas actuaron en la cita de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_