Putin también es pintor
El primer ministro ruso participa en una subasta benéfica
Se subasta en San Petersburgo un cuadro firmado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin. Es tradición que en esta ciudad se celebre anualmente una subasta benéfica en la que gente famosa pinta un cuadro dedicado a una letra del alfabeto. Este año los dibujos y pinturas tienen que estar relacionados con el relato del clásico ruso Nicolás Gogol La noche de Navidad. Putin eligió como tema los arabescos que el hielo forma en las ventanas en invierno, y su dibujo es precisamente eso: una ventana de marco naranja-amarillento, con unas cortinillas de motivos folclóricos y con las huellas dejadas por la escarcha en los cristales.
La letra del alfabeto elegida por Putin es la "U" y el título en ruso del cuadro es Uzor, que significa arabesco, bordado, dibujo. El dinero recaudado en la subasta que se realiza mañana se destinará a los orfanatos de la antigua capital imperial rusa.
Hasta ahora era conocido su talento como político -abandonó la presidencia con una popularidad altísima y sigue manteniéndola como jefe de Gobierno- y como deportista -es cinturón negro de yudo-. También se sabía su deseo de compartir conocimientos -ha sacado un DVD con lecciones de ese arte marcial japonés para impulsar su divulgación y es coautor de un libro sobre yudo- y su rapidez de reacción: el año pasado socorrió a un equipo de televisión disparando a un tigre un dardo con somnífero para neutralizarlo. Pero su talento como pintor había permanecido en la sombra. Aunque el mérito no es sólo suyo. Se ha sabido que su acuarela tiene truco, ya que un profesional "retocó" el trabajo del primer ministro ruso. En cualquier caso, lo que vale de la obra es la firma de Putin, estampada en la parte superior derecha del cuadro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.