_
_
_
_
_

Córdoba espera crear más de 2.500 puestos con las ayudas al empleo

El Ayuntamiento de Córdoba espera superar los 2.500 puestos de trabajo en 2009, gracias a los más de 66,5 millones de euros que va a recibir de las ayudas del Gobierno y la Junta de Andalucía para luchar contra la crisis y el desempleo. Así lo avanzó ayer Rafael Blanco (PSOE), primer teniente de alcalde del Consistorio. Estos millones, "suponen la mayor inversión en la ciudad de toda su historia", recordó, por su parte, Andrés Ocaña, portavoz de IU en el Ayuntamiento y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Tras haberse presentado esta semana una primera propuesta de 145 proyectos de actuación para canalizar la inversión, finalmente han sido más de 175 las intervenciones que se planean realizar en 2009, sumando un presupuesto de más de 73,8 millones de euros. Será ésta la lista que se presentará a las administraciones, para lo cual, dijo Blanco, "los técnicos municipales ya están trabajando" para cumplir los requisitos necesarios y acceder a los fondos. La diferencia de 7,3 millones que existe con respecto a las ayudas autorizadas por el Gobierno y la Junta, suponen, explicó el socialista, "un colchón de seguridad en el caso de que alguna obra no se pudiese realizar por lo que fuese, así podría ser sustituida rápidamente por alguna otra de las actuaciones que tenemos contempladas".

La intención de los responsables del Ayuntamiento, gobernado por Rosa Aguilar (IU), es gastar la suma total de millones procedentes de las administraciones central y autonómica. Andrés Ocaña insistió en que los 175 proyectos presentados suponen "una propuesta de síntesis que agrupa las prioridades marcadas por el propio equipo de gobierno de la ciudad, las observaciones y propuestas de los vecinos y los colectivos sociales y también del propio grupo de la oposición . Son, en suma, una representación de toda la ciudad".

El gobierno municipal siempre ha defendido que trataría de repartir al máximo la lluvia de millones por los distintos barrios de la ciudad, guiándose también por aspectos como las políticas medioambientales, de respeto al patrimonio, propiciando la accesibilidad a discapacitados con la supresión de barreras, la mejora de las infraestructuras y el remozamiento de la vía pública, entre otros aspectos. El área que presenta una mayor inversión económica es el de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que obtiene 18,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_