La arquitectura y Vázquez Consuegra
Una muestra en el Real Alcázar de Sevilla acerca al gran público sus mejores 20 proyectos
Colas para ver una exposición exclusivamente sobre arquitectura es algo inédito en Sevilla. Pero el milagro se obró el pasado jueves, cuando se inauguró en el salón del Apeadero del Real Alcázar la muestra Guillermo Vázquez Consuegra. Premio Andalucía de Arquitectura 2007, un recorrido por lo mejor de su carrera, desde la casa Rolando (Mairena del Aljarafe, Sevilla, 1980-1983) hasta el Centro de visitantes del Conjunto Arqueológico de Baelo-Claudia (Tarifa, Cádiz, 1998-2007). Son una veintena de proyectos, algunos de ellos no construidos, que pueden verse en un atractivo y coherente montaje a través de 22 maquetas, fotografías y dibujos. La exposición la organiza la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que el año pasado le concedió la primera edición del premio al autor del pabellón de la Navegación, en La Cartuja, o la rehabilitación del palacio de San Telmo para sede de la Presidencia del Gobierno, ambas en Sevilla. "La arquitectura es como un iceberg en el que parece que sólo emerge la figura del arquitecto, pero en el volumen escondido hay muchos colaboradores sin los que todo esto sería imposible", aseguró Vázquez Consuegra durante la inauguración. La muestra, comisariada por Javier Terrados, incluye además apuntes de viajes de los países más dispares y un audiovisual en el que el público puede adentrarse en algunas de sus obras en las que huye "de discursos retóricos y de la cultura del espectáculo".
En el salón del Apeadero del Real aAcázar. Sevilla. De martes a sábado, de 11.00 a 20.00. Domingo, de 10.30 a 13.30. Hasta el 30 de enero. Gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.