Ronda aprueba construir 15 hoteles junto a Los Merinos
El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, del Partido Andalucista, firmó el pasado 29 de octubre el decreto por el que se otorga la aprobación inicial a la construcción de 15 hoteles rurales, con un total de 3.750 camas, en la llamada finca Carrasco, a 11 kilómetros de la ciudad serrana. El complejo, promovido por Urconsa, contará con centro hípico, plaza de tientas taurinas, helipuerto y campo de tiro con arco entre otras instalaciones, según publicó ayer el diario Sur.
El proyecto de Urconsa estará situado junto al paraje de Los Merinos, donde la empresa Club de Campo y Golf de Ronda ha paralizado por falta de financiación la construcción de 800 chalés, después de que la Junta de Andalucía impugnara el plan de urbanización.
El Ayuntamiento de Ronda aseguró ayer que la aprobación inicial del Plan Especial de la finca Carrasco es sólo un mero trámite al que tenía derecho la promotora y que "no implica en ningún caso" que el proyecto salga finalmente adelante. "El documento de planeamiento deberá obtener el visto bueno de diversas administraciones públicas, entre ellas la delegación provincial de Medio Ambiente, que deberá emitir la preceptiva declaración de impacto ambiental".
Los hoteles se ubicarán sobre un suelo calificado de complejo serrano y "no urbanizable de protección compatible" en el Plan General de Ordenación Urbana de 1993. Esta calificación "autoriza la actuación contemplada en el proyecto de Urconsa", según el decreto del regidor rondeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.