_
_
_
_
_
Televisión

La última etapa de las gemelas

Una concursante de 'Pekín express' sorprende al programa al confesar ante la cámara que padece cáncer

La etapa Mandalgobi-Sainshad guardaba una sorpresa. La noticia de la grave enfermedad que padece Idoia, una de las gemelas que participa en Pekín express, ha dado un giro inesperado al reality de Cuatro. El domingo pasado, Idoia Gómez, de 27 años, reveló ante las cámaras que padece cáncer. "De ovarios", especifica ella misma por teléfono desde Santander. "Sabía que si se lo contaba a la organización, el viaje terminaría para mí antes de empezar", dice.

La ilusión de Idoia, natural de Santander, casada y madre de una niña de cinco años, era embarcarse en la expedición "a toda costa", quizá "como una forma de superarme a mí misma y vencer el miedo", explica, sorprendida por el revuelo que ha originado su confesión. "No me gusta ser protagonista de nada, pero contarlo fue una liberación", dice Idoia, que incluso guardó el secreto a Ainhoa, su hermana y compañera.

En la última entrega, los concursantes tuvieron que superar una de las pruebas más difíciles del reality: recorrer 30 kilómetros del desierto del Gobi con la única ayuda de un camello. Poco después de llegar a la meta, Idoia cayó desvanecida y tuvo que ser evacuada en helicóptero. Tras conocer la dramática e inusual situación, el equipo médico determinó que Idoia debía ponerse en tratamiento. Así que la pareja ha tenido que abandonar la ruta. "Ahora tienes otro reto por delante, superar la enfermedad", señaló Paula Vázquez, presentadora del espacio.

Diario de viaje

Los espectadores pudieron rememorar ayer todas las peripecias en Pekín express: diario de viaje (15.15). La edición de sobremesa incluyó una entrevista con Idoia, donde volvió a repetir sus ganas de participar. "Tenía claro que quería venir. Además, no sé si va a ser mi última aventura".

La marcha de Idoia y Ainhoa, una circunstancia que no estaba prevista en el guión, ha cambiado el destino de las tres parejas que quedan, Martha y Javier, Fernando y María, y José y Oier. Porque para muchos, las gemelas eran firmes candidatas a ganar Pekín express. Ambas acudieron anoche a El hormiguero para relatar los duros momentos que vivieron en el tramo final de su aventura.

"Si me dan otra oportunidad lo volveré a intentar", asegura Idoia, que trabaja en el Club Voleibol Astillero y se define como una mujer "muy competitiva". Su periplo duró 40 días. "Intuía que el concurso iba a ser duro, pero no tanto. Las defensas bajas me jugaron muy malas pasadas. A veces no podía con mi alma", recuerda.

Pekín express disparó el domingo su audiencia y batió su récord, con casi tres millones de seguidores (15,9% de cuota de pantalla). El juego de la inmunidad entre Fernando y María y las hermanas sobrepasó los cuatro millones en el momento más visto (22.34), que coincidió con el minuto de oro de la jornada.

De izquierda a derecha, las gemelas Ainhoa e Idoia, en un momento de <i>Pekín express. </i>
De izquierda a derecha, las gemelas Ainhoa e Idoia, en un momento de Pekín express.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_