_
_
_
_
_

Los ex alcaldes de Rincón ven legal el acuerdo con Mirador

Los ex alcaldes de Rincón de la Victoria (Málaga) durante el mandato de 2004 a 2008, José Domínguez Palma, del PSOE, y Francisco Salado, del PP, aseguraron ayer que el convenio urbanístico firmado con la inmobiliaria Grupo Mirador es "estrictamente legal", después de que el juzgado de Instrucción número 8 de Málaga les haya imputado por prevaricación y malversación.

El acuerdo urbanístico establecía que el Ayuntamiento cedería 5.175 metros cuadrados de suelo urbanizable a Mirador como compensación por no haber permitido a la promotora construir en una parcela muy empinada junto al arroyo Totalán. Esta parcela iba a ser desclasificada como urbanizable en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Rincón, por lo que pudo haberse producido un perjuicio a las arcas municipales con la cesión del suelo.

Ambos imputados aseguraron ayer que desconocían la imputación. Domínguez Palma afirmó que el convenio contaba con los informes técnicos y jurídicos favorables y que se comunicó a la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_