Protesta en Los Barrios por el retraso en las nóminas
Unas 200 personas, entre delegados sindicales y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barios (Cádiz), se concentraron durante toda la mañana de ayer a las puertas del consistorio en protesta por el impago de sus nóminas.
El responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Andrades exigió "una solución definitiva" a esta situación y denunció que el retraso en el cobro "está siendo una constante". Y es que los 561 trabajadores del Ayuntamiento y empresas municipales en Los Barrios ya tuvieron que concentrarse meses atrás en varias ocasiones, al sufrir retrasos en el pago de sus salarios. Además, los sindicatos se quejan del impago de atrasos previstos en el convenio colectivo". "Si nos siguen adeudando éstos conceptos y este mes aún no hemos cobrado, no sabemos qué va a ocurrir con la paga extraordinaria de Navidad", añadió Andrades.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Alonso Rojas, PSOE, confirmó ayer que "ya se dispone del dinero para pagar todas las nóminas y sólo falta que los bancos realicen las transferencias pertinentes". Ante esta situación, Rojas insistió: "Hay que plantearse con urgencia una solución para la financiación de los ayuntamientos" y lamentó que los sindicatos se precipitaran al convocar movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.